TOURIÑO ACHACA A LAS DIFICULTADES DEL TERRENO LOS PROBLEMAS PARA RESTABLECER EL SUMINISTRO ELÉCTRICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, señaló hoy que las peculiaridades del territorio gallego, explican las dificultades para restablecer la normalidad en el suministro por parte de las compañías eléctricas.
El presidente gallego aludió así a la dispersión poblacional, y el hecho de que las líneas de baja tensión se cruzan con las poblaciones, las fincas y el arbolado.
En este sentido, Touriño avanzó que pidió hoy al Consejo de Gobierno de la Xunta que cree un grupo de trabajo entre las consejerías implicadas (Presidencia, Medio Rural, Innovación, Política Territorial, Medio Ambiente), para estudiar la puesta en marcha, "mediante decreto", de medidas de protección en relación con el tendido de baja tensión".
Touriño recordó que, desde la consejería de Industria,abrió una investigación "para poder evaluar con más consistencia la prestación de ese servicio y las condiciones de dificultad en su restablecimiento".
Asimismo, mostró su confianza en que se producirá lo antes posible la normalidad en el suministro, y explicó que, a primera hora de la mañana, había en torno a 2.000 personas que no tenían el necesario suministro de energía.
El presidente de la Xunta insistió en que "siempre son mejorables los sistemas de atención al cliente" de las compañías eléctricas e indicó que desde el Gobierno gallego se les exigió "un mayor nivel de respuesta, de atención y de información a la ciudadanía".
"Es evidente que también quedaron desbordadas, pero siempre es necesario trabajar en la dirección de un avance de los servicios de información y atención que hay que extremar en este tipo de situaciones", concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2009
I