TOUR. LA ONCE Y DEUTSCHE BANK ASEGURAN QUE EN EL EQUIPO "NUNCA HAN UTILIZADO SUSTANCIAS PROHIBIDAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE y Deutsche Bank, patrocinadores del equipo ciclista que lleva su nombre han asegurado hoy, a través de un comunicado, que en su formación "nunca han utilizado sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento de sus ciclistas".

"Consideramos una auténtica lástima que el ciclismo, uno d los deportes que exige mayor sacrificio a los profesionales que lo practican, vean su imagen deteriorada por el exceso de celo que están demostrando las autoridades y organizadores del Tour", señalaron en el comunicado.

"No creemos que sea nuestra labor valorar hasta donde debe llegar la línea que separa la superación personal continua del estímulo prohibido. Lo que si podemos es señalar nuestro rechazo a la forma en que se han desarrollado los acontecimientos en esta desafortunada edición del Tour d Francia", apuntaron.

De esta forma, tanto la ONCE como Deutsche BanK expresaron su "total apoyo" a la decisión tomada por su director deportivo, Manuel Sáiz, de retirarse del Tour de Francia 98.

Finalmente, los patrocinadores de la formación ciclista creen que "el espíritu deportivo con el que siempre se ha asociado al equipo ONCE-Deutsche Bank no es el que actualmente prevalece en la organización de esta edición del Tour".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1998
M