DIÁLOGO SOCIAL

EL TOUR HA TENIDO ESTE AÑO EN TVE 72.000 ESPECTADORES MÁS DE AUDIENCIA MEDIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Tour de Francia ha sido seguido este año a través de los canales de TVE (La 1, La 2 y Teledeporte) por una audiencia media de 1.033.000 telespectadores, lo que supone 72.000 más que la que tuvo la edición del año pasado.

Según informó hoy TVE en un comunicado, la cuota de pantalla ha sido este año una décima superior (9,6%) y el número total de televidentes que se han enganchado este verano a la ronda gala ha sido de 25.248.000 personas, 800.000 espectadores nuevos más que en 2008.

La audiencia por el canal temático Teledeporte se ha triplicado este año, con 194.000 espectadores más. La audiencia media aquí ha sido del 2,9% y 311.000 espectadores.

El final de la etapa del sábado, con ascenso al Mont Ventoux, que La 1 retransmitió en directo, fue el espacio más visto del sábado, con 2.195.000 espectadores y un 20,5% de audiencia media.

Ayer, el final de la vuelta en los Campos Elíseos de París, donde Alberto Contador conquistó su segundo "maillot" amarillo, tuvo pegados a la pantalla a 1.676.000 espectadores, un 16,9% de "share".

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2009
JRN