EL TOUR DE FRANCIA RECORRERA 220 KILOMETROS POR NAVARRA DURANTE LOS DIAS 17 Y 18 DE JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo Tour de Francia recrrerá 220 kilómetros por carreteras de Navarra durante los días 17 y 18 de julio de 1996, en una edición en la que el villavés Miguel Induráin intentará lograr su sexto triunfo consecutivo en la ronda gala.
La marcha ciclista llegará a Pamplona el 17 de julio, procedente de Argeles y tras sortear cinco puertos de montaña. Los ciclistas entrarán en la capital de la comunidad foral por la Avenida de la Baja Navarra y concluirán la etapa en la Avenida de Pío XII.
Al día siguiente, la Plaza del Castilo será el punto de salida del segundo día de carrera en la Comunidad Foral, en el que los ciclistas pasarán por cuatro puertos, según se ha dado a conocer hoy en la presentación oficial en Pamplona de las etapas navarras del Tour, a la que ha acudido, entre otros, el propio Induráin.
El campeón ciclista indicó que le haría ilusión llegar a su tierra vestido de amarillo, pero todavía le agradaría más conseguir el maillot en París.
Durante el acto, el presidente de Navarra, Javier Otano, ha destacdo que el 17 y 18 de julio serán días históricos para esta comunidad.
El presidente de la Sociedad General del Tour de Francia, Jean Marie Leblanc, afirmó, por su parte, que la carrera llegará a Navarra para satisfacer a los aficionados de esta comunidad y, sobre todo, como homenaje a Miguel Induráin, que, dijo, "ha dado mucho al Tour", por lo que de esta manera se le quieren agradecer sus esfuerzos.
El también campeón Bernard Hinault señaló que los récords están para ser batidos, por lo que espea que Induráin consiga el año que viene su sexta victoria.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1995
C