UN TOTAL DE 686 DISCAPACITADOS PARTICIPARON EN LOS CURSOS DE FORMACION DE LA FUNDACION AFIM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 686 discapacitados participaron en el programa de formación de la Fundación de Ayuda, Formación e Integración del Minusválido (Afim) durante 1995, que se basó en dos aspectos formativos especialmente ajustados a las características del colectivo de discapacitados físicos: la capacitación telefónica y la informática, según informarn a Servimedia fuentes de la institución.
En cuanto a los cursos de capacitación telefónica, en 1995 se impartieron un total de 43 cursos gratuitos, a los que asistieron 491 alumnos que padecían alguna discapacidad física.
Estos cursos tuvieron una duración de 25 horas lectivas y fueron impartidos por profesores especializados que se desplazaron a las localidades correspondientes, aportando todo el material didáctico necesario.
En estos cursos, los alumnos aprendieron conceptos como qué es e telemarketing, para qué sirve o cuáles son sus técnicas. Asimismo, se insistió en la mejora de la dicción y modulación de la voz y se procuró enseñar los usos y buenas costumbres necesarios para utilizar el teléfono de forma profesional.
Asimismo, se organizaron y subvencionaron durante todo el año Cursos de Iniciación a la Informática en las comunidades de Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Madrid y Navarra.
El número de cursos de informática organizados por Afm fueron 15 y a ellos asistieron un total de 195 alumnos, que recibieron cursos de 30 horas lectivas.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1996
L