UN TOTAL DE 3.314 DISCAPACITADOS GALLEGOS HAN CONSEGUIDO EMPLEO GRACIAS A LOS SERVICIOS DE INTEGRACION LABORAL DE COGAMI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 3.314 discapacitados gallegos han conseguido un empleo gracias a los Servicios de Integración Laboral (SIL) de la Confederación de Minusválidos Físicos Gallegos (COGAMI), miembro de la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe), que fueron puestos en marcha en 1996 con el objetivo d favorecer la integración laboral de las personas con minusvalía física.
Según informaron a Servimedia fuentes de COGAMI, el Servicio de Integración e Intermediación Laboral (SIL) cuenta con un total de 23 orientadores laborales, repartidos por las cuatro provincias gallegas, este servicio creado en 1996 atiende también a las personas que habitan las zonas rurales en los Ayuntamientos y Oficinas de Empleo de toda Galicia.
En lo que va de año, 797 personas con discapacidad encontraron empleo gracis a este servicio de COGAMI y se espera cerrar 2003 con 1.200 empleos para discapacitados. Para conseguir el objetivo se visitaran 261 empresas que, junto con las que ya están colaborando, permitirán captar unas 1.000 ofertas de empleo.
Los SIL cuentan con un equipo multidisciplinar que realiza las acciones de informar y orientar a los usuarios, dirigirles hacia la formación adecuada en cada caso e insertarles en el mercado laboral ordinario.
Asimismo, realizan una importante labor de sensibilizaión del sector empresarial, dando a conocer las potencialidades de las personas con discapacidad y difundiendo las ventajas económicas de su contratación.
Además, los SIL llevan a cabo diferentes acciones formativas y de ayuda en la búsqueda de empleo. Durante este año se están poniendo en marcha grupos de trabajo para impartir técnicas de búsqueda de empleo. A final de año serán un total de 50 grupos con un total de 400 usuarios.
Por otra parte, COGAMI iniciará el próximo mes de septiembre los crsos de formación a distancia para personas con discapacidad. Ente estos cursos destaca el de Diseño de Páginas Web y el Curso de Empleado de Oficina, ambos de 550 horas más las prácticas en empresas.
Estos cursos de Formación Ocupacional de COGAMI están dirigidos a todas las personas con discapacidad en edad laboral que se encuentren inscritos en la oficina del INEM como demandantes de empleo.
Los cursos son financiados por la Consejería de Asuntos Sociales, Empleo y Relaciones Laborales de la Xnta de Galicía y por el Fondo Social Europeo. COGAMI tiene como objetivo principal la inserción laboral de los alumnos.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2003
L