UN TOTAL DE 300.000 OBJETOS POSTALES SE AGOLPAN EN CORREOS DE GRANADA POR LA FALTA DE PERSONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La falta de personal durante los meses de verano en el servicio de Correos de Granada ha provocado ya el hacinamiento de más de 300.000 objetos postales, según denunció hoy el sindicato UGT.
El colapso de los carteros ha llegado a tal extremo que no son repartidos ni el correo ordinario ni los envíos certificados ni urgentes, por lo que correspondencia de la Compañía Sevillana de Electricidad y Telefónica, con avisos de corte de suministro, se acumulan en las dependencias de ls oficinas de la capital.
La Federación de Servicios Públicos de UGT-Granada calificó hoy la situación de grave ante la "drástica reducción de contratación en el mes de agosto".
Según el sindicato, varias zonas de la capital granadina no han podido ser repartidas "ni un sólo día desde final de julio y en el mejor de los casos sólo va a ser posible recibir la correspondencia 2 ó 3 veces en semana".
El sindicato considera que de no solucionar la situación, los "envíos pendientes podrían causargraves perjuicios a los destinatarios de avisos oficiales", como los mencionados.
La situación pasa, dijo el sindicato, por la contratación del personal suficiente para normalizar el servicio de reparto como UGT ya expresó al jefe provincial de Correos en la reunión mantenida la pasada semana.
El colapso del servicio de correos de Granada se reproduce ahora casi en los mismos términos de la pasada Navidad cuando se llegaron a almacenar en las dependencias oficiales unos 40 mil objetos postales. E esta ocasión ya son 300.000.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1993
C