UN TOTAL DE 22 PERSONAS SIGUEN INGRESADAS POR LA EXPLOSIÓN DE GAS DE GAVÀ, 15 DE ELLAS MUY GRAVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 22 personas siguen ingresadas tras la explosión producida la madrugada de ayer en un bloque de viviendas de tres plantas situado en la localidad barcelonesa de Gavà, 15 de ellas se encuentran en estado muy grave, según informó hoy la Generalitat.
Fuentes del Departamento de Salud informaron, a través de un comunicado, que de los 28 heridos que fueron hospitalizados ayer tras la explosión, 5 ya han sido dados de alta y 22 permanecen todavía ingresadas. Un total de siete niños (cinco con pronóstico "muy grave" y dos "graves") y 15 adultos (cinco"graves" y diez de "muy graves").
Por otro lado, esta mañana, a las 8.10 horas, ha muerto en el Hospital Universitario Valle de Hebrón, la paciente A.F.F., de 60 años de edad, que estaba ingresada en la Unidad de Quemados, donde estaba siendo atendida por quemaduras en el 85% de su cuerpo.
La paciente, que estaba en estado crítico desde su ingreso, sufrió un fallo multiorgánico, del cual ha sido imposible recuperarla, según fuentes del Departamento de Salud.
En estos momentos, en el Hospital Universitario Valle de Hebrón permanecen hospitalizados un total de 16 pacientes. Siete de ellos son niños (cinco de pronóstico "muy grave" y dos de ellos, "graves") y nueve son adultos (ocho de ellos, considerados "muy graves" y uno, "grave"). Según fuentes sanitarias, su estado actual es estable dentro de la gravedad.
Así, en el Hospital Universitario de Bellvitge hay seis pacientes hospitalizados, tres de ellos han pasado a planta y otros tres siguen a la UCI, pero todos ellos se encuentran también estables.
Si no hay cambios significativos en la evolución de los hospitalizados, esta previsto que la próxima información sobre el estado de los pacientes ingresados se haga pública a lo largo del día de hoy.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2008
I