UN TOTAL DE 140 DISCAPACITADOS ALMERIENSES ENCUENTRAN EMPLEO GRACIAS A CAJA MADRID

ALMERIA
SERVIMEDIA

El mercado laboral almeriense acogió a un total de 140 discapacitados a lo larg del año 2002, cifra que ha sido posible gracias a la política activa desarrollada por la Federación Almeriense de Asociaciones de Minusválidos (FAAM) y al apoyo de Caja Madrid, entre otras instituciones.

Varias han sido las iniciativas emprendidas para gestionar las ofertas de trabajo. Así, a través de "Almería por el empleo imparable", se desarrollan una serie de acciones para mejorar las condiciones laborales. En este mismo sentido se trabaja desde "Andalucía Orienta", un proyecto de la Consejería e Empleo y Desarrollo Tecnológico destinado al asesoramiento de mujeres con discapacidad.

Además, se cuenta con el apoyo de Caja Madrid. La entidad de ahorro subvenciona el llamado Programa de "Tutorización laboral", mediante el que se realiza una labor de seguimiento para incrementar la permanencia en la empresa de la persona con discapacidad y velar por un empleo de calidad y digno para el colectivo.

Desde la FAAM se está haciendo especial hincapié en el área educativa ya que, según han precisao, "es pieza clave para alcanzar la normalización en la vida de las personas con discapacidad".

En esta línea, se ha potenciado la incorporación a la formación profesional de un importante número de personas disminuidas en situación de desempleo. Para ello, se han impartido un total de 15 cursos con la intención de conexionar la realidad empresarial y la inserción laboral.

Todo ello se ha visto complementado con distintas iniciativas en favor de la integración, información y asistencia de todas auellas personas con algún tipo de discapacidad de la provincia.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2003
L