UN TOTAL DE 140 COLEGIOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD ADOPTARÁN ESTE CURSO EL UNIFORME ESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 140 colegios públicos madrileños adoptarán el uniforme escolar este curso, lo que supone 51 centros educativos más que el curso pasado, cuando lo tenían implantado 89 centros, según informó hoy el Ejecutivo regional.
En este curso escolar que comienza mañana, la Comunidad de Madrid "estrenará 45 nuevos centros públicos y 9 concertados, extenderá el bilingüismo a otros 33 colegios públicos y 25 concertados e incrementará sus ayudas escolares hasta los casi 100 millones de euros", afirman desde el Gobierno de Esperanza Aguirre.
De los 140 colegios públicos que tendrán uniforme el próximo curso, 80 lo implantarán completo, es decir, en la indumentaria del día a día, y un total de 60 implantará sólo el deportivo. El curso pasado eran 47 los colegios que contaban con uniforme completo y 42 los que tenían sólo el deportivo.
Madrid es el municipio que tendrá más colegios con uniforme el próximo curso, un total de 80, frente a los 66 del curso pasado. Los otros 60 colegios se reparten por los municipios del norte (21), oeste (19), este (15) y sur (5) de la Comunidad.
Todos los centros educativos de la región tienen autonomía para implantar el uniforme escolar, siempre y cuando la medida responda a una petición de los padres de los alumnos y haya sido aprobada por el Consejo Escolar del centro.
Según la Comunidad de Madrid, "la experiencia ha demostrado que esta iniciativa supone un considerable ahorro económico para las familias, evita desigualdades y permite al alumno identificarse con el centro en el que estudia".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2008
G