UN TOTAL DE 1.192.843 OCHES SE VENDIERON EN ESPAÑA EN 1998, UN 17,3% MAS QUE EL AÑO ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

Durante el año 1998 se vendieron en España un total de 1.192.843 coches, 176.460 coches más que el ejercicio anterior, lo que supuso un aumento del 17,3%, según los datos definitivos sobre el mercado español de turismos difundidos hoy por las patronales del sector Anfac, Aniacam y Faconauto.

Esta cifra, que supone un récord de ventas en el mercado español, se ha conseguido tras el aumento de maticulaciones de coches registrado en el mes de diciembre, del 23,2%. El mes pasado, las ventas de turismos se situaron en 120.050 unidades.

Renault fue la marca líder en el mercado español en 1998, con un total de 163.464 coches vendidos, seguida de Seat (145.028 turismos), Citroën (135.213), Ford (121.454), Opel (119.548), Peugeot (115.026), Volkswagen (72.319), Fiat (41.032) y Nissan (40.430 turismos).

Todas las marcas importantes registraron el pasado año mejoras de sus ventas, destacando el auento de Renault, del 25,4%, seguida de Seat (20,5%), Citroën (18,9%), Ford (8,7%), Peugeot (6,1%), Opel (5,6%). Las ventas de Nissan, Volkswagen y Fiat también crecieron, un 17,7%, 15,9% y 3,4%, respectivamente.

Las patronales del sector facilitaron también las ventas de todo terrenos en 1998, que se colocaron en 71.720 unidades, lo que representó un incremento del 30% respecto al año anterior. En diciembre, las matriculaciones de todo terrenos mejoraron un 36%, hasta situarse en 8.107 vehículos.

En el mercado de todo terrenos, Nissan fue la marca más vendida en España el pasado año, con un total de 12.793 unidades, junto con Suzuki (10.298), Toyota (7.932) y Land Rover (7.417). Estas marcas registraron crecimientos de sus ventas del 13,8%, 11,3%, 53% y 40,3%, en cada caso.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1999
NLV