TOSHIBA PRESENTA UN ROBOT CAPAZ DE CUIDAR NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Toshiba ha desarrollado un robot capaz de seguir a los niños allí donde vayan, incluso en lugares públicos que estén llenos de gente, con lo que servirán para cuidar de ellos cuando los padres no puedan hacerlo.
Según anunció hoy la empresa tecnológica, el robot se presentará en la próxima Expo de Aicho (Japón) y se incluye dentro de las investigaciones para crear un robot totalmente capaz de funcionar como "un compañero para la vida diaria".
El "ApriAttenda", que es el nombre del robot, identifica primero al individuo con su sensor visual y un sistema de proceso de imagen de alta velocidad, reconociendo instantáneamente el color y la textura de la ropa de las personas.
A continuación, detecta y reconoce a la persona y calcula su posición desde un determinado lugar. Además, calcula su velocidad para mantenerse a una cierta distancia del niño y contactará con la persona si pierde el contacto visual.
"Cuando el sujeto objeto de seguimiento se mueve hacia delante, ApriAttenda se mueve hacia delante. Cuando la persona se para, el robot se sitúa al lado del sujeto y también se para", explica la compañía.
Además de este modelo, Toshiba ha desarrollado el robot "ApriAlpha_v3", capaz de distinguir e identificar distintas voces. El modelo integra seis micrófonos en su cuerpo para asegurar la captura de voz desde todas las direcciones.
Asimismo, gracias a la tecnología de proceso de la señal de voz desarrollada por Toshiba, el robot reconoce la dirección de la voz de varias personas y lo que han dicho, y de esta forma puede responder a una persona y luego a otra.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
M