TOSHIBA Y EL CENTRO UNIVERSITARIO LA SALLE CREAN EL PRIMER CAMPUS INALÁMBRICO AL AIRE LIBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Universitario La Salle y la multinacional Toshiba han inaugurado el primer campus inalámbrico al aire libre de España, que permitirá dotar de total capacidad de conexión a profesores y alumnos a través de ordenadores portátiles e independientemente de su ubicación dentro del campus.
Con este proyecto, alumnos y profesores tendrán más fácil aprovecharse de la flexibilidad y movilidad que permite la conexión sin cables y acceder a todos los servicios que ahora ofrece la universidad. Además, Toshiba proporcionará todo el conocimiento e información necesarios para el aprovechamiento de estas redes.
Según Juan Antonio Ojeda, director del Centro Universitario La Salle, los actuales estudios universitarios requieren cada vez más que los alumnos dispongan de equipos informáticos y de aceso a Internet de forma sencilla y frecuente".
"Conscientes de esta necesidad, hemos ampliado significativamente tanto el acceso inalámbrico a Internet como el número de puestos informáticos a disposición de nuestros alumnos", señaló Ojeda.
El centro ha instalado un aula al aire libre con tecnología "wireless" y habilitado ordenadores en los espacios comunes más frecuentados, como son los pasillos y la cafetería.
Alberto Ruano, director general de Toshiba España, dijo que "este proyecto vaser un referente en el acceso a la información en el sector de la educación".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4