TORRES ORDENA INVESTIGAR LAS ACTIVIDADES DE LAS DOS EMPRESAS ACUSADAS DE FINANCIAR IRREGULARMENTE AL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, dijo hoy en rueda de prensa que ha ordenado al fiscal del Tribunal de Cuentas abrir una investigación sobre las actividades de las sociedades Filesa y Time Export.
Según publicaron "El Mundo" y "El Periódico de Cataluña", estas dos empresas contribuyeron a financiar los gastos e la campaña electoral del PSOE para los comicios de 1989 con el dinero obtenido de algunos bancos y de grandes empresas por estudios de asesoramiento que no llegaron a realizarse.
Ambas empresas operaban bajo la dirección de una tercera sociedad, Malesa, que es propiedad del hermano de la responsable de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Flores, y del tío político del responsable de Finanzas del grupo socialista, Carlos Navarro, según las mismas fuentes.
La dirección del PSOE hizo públic esta tarde un comunicado en el que manifiesta su "sorpresa y extrañeza" por estos hechos, que asegura desconocer.
La cúpula del Partido Socialista señala, asimismo, que no tiene relación alguna con las actividades denunciadas, según las cuales el partido se habría financiado con el dinero de sociedades ligadas al mismo.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1991
J