TORRES-DULCE DICE QUE NO HAY PRESION POLITICA NI MEDIATICA SOBRE JUECES Y FISCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fiscal Jefe de la Sala de Lo Penal del Tribunal Supremo (TS), Eduardo Torres-Dulce, dijo hoy que los pronunciamientos de tipo político o mediático al hilo de casos judiciales no representan, a su juicio, un instrumento de presión sobre el trabajo de los jueces y fiscales, aunque, precisó que, "a veces crean un lima que no es el más conveniente para tomar decisiones".
Torres-Dulce, que hizo estas declaraciones tras intervenir en la jornada "La justicia, una reforma inaplazable", de los cursos de la Complutense en El Escorial, consideró como "legítimo" el ejercicio de esas manifestaciones por parte de los políticos y de los Medios de Comunicación.
Pero, insistió en que no "afectan ni pueden afectar" a la mayoría de los jueces y fiscales, porque entonces serían, éstos últimos, "rehenes de la actividad delEjecutivo o del Legislativo, o de los medios de comunicación".
Por último, Eduardo Torres-Dulce concluyó al decir que si los jueces y magistrados fuesen rehenes de los citados poderes no tendrían "libertad suficiente" para cumplir sus funciones constitucionales.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2001
PGS