TORRENTE BALLESTER ABANDONA LA UNIDAD DE CORONARIAS, AUNQUE PERMANECERA EN OBSERVACION UNA SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

Gonzalo Torrente Ballester abanonó hoy la Unidad de Coronarias del Hospital Clínico de Salamanca, en donde fue sometido a vigilancia intensiva desde el pasado miércoles, cuando sufrió un infarto de miocardio.

Torrente Ballester, que demostró una franca mejoría durante este fin de semana, fue traslado a una habitación de la Planta de Cardiología, donde, según el jefe del Servicio de la Unidad de Coronarias, "permanecerá en observación durante al menos siete días".

En el que, si no hay novedad, será último parte médico oficial hsta el próximo viernes, el responsable de la Unidad de Coronarias señaló que el escritor se encuentra actualmente "libre de síntomas" negativos, mientras que "sus constantes vitales se mantienen estables y dentro de la normalidad".

Durante el pasado fin de semana, el académico gallego se recuperó visiblemente de la angina de pecho post-infarto que sufrió la noche del jueves al viernes, llegando a pedir a su mujer que le leyera los periódicos.

Esta misma mañana, Torrente Ballester se levantó por pimera vez de la cama y comenzó a hacer ejercicios de rehabilitación.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1994
C