TORREJON DE VELASCO Y CUBAS DE LA SAGRA DISPONEN YA DE UN CENTRO DE ACCESO PUBLICO A INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los municipios madrileños de Torrejón de Velasco y Cubas de la Sagra cuentan ya con un Centro de Acceso Público a Internet (CAPI), inaugurado hoy por la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, y el director general de Innovación Tecnológica, Federico Manrique.
Ambos centros, subvencionados por el Gobierno regional con 58.000 euros cada uno, están dotados de ocho puestos de usuario, un servidor y el acceso a Internet a través de banda ancha con tecnología ADSL.
El Ayuntamiento de Torrejón de Velasco, a través de este nuevo Centro de Acceso Público a Internet, ha puesto en marcha un programa de actuaciones que contempla la realización deacciones formativas de alfabetización digital encaminadas a proporcionar a los ciudadanos conocimientos asociados al uso productivo de Internet y el manejo de herramientas ofimáticas.
Por su parte, el CAPI inaugurado en Cubas de la Sagra, situado en la Casa de la Cultura del municipio, también ofrece un programa de cursos adaptados a las necesidades de inserción de los ciudadanos en la Sociedad de la Información.
La inauguración de estos Centros de Acceso Público a Internet forma parte de las iniciativas puestas en marcha dentro del Plan de Innovación Tecnológica 2005-2007 para implantar en todos los municipios de la Comunidad de Madrid centros de alfabetización digital y acceso a la Red.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2005
IGA