TORREJÓN DE ARDOZ PIDE A LA COMUNIDAD MÁS CAMAS Y ESPECIALIDADES PARA EL FUTURO HOSPITAL DE LA LOCALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz presentó hoy ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sus alegaciones al proyecto que desembocará en la construcción del hospital de esta localidad madrileña, en las que solicita el aumento de la ratio del número de camas y que se incluyan nuevas especialidades y prestaciones sanitarias.
Según informa el Consistorio, el proyecto al que ha presentado alegaciones el Ayuntamiento establece que el nuevo centro hospitalario contará, en el momento de su puesta en funcionamiento, con 214 camas, 20 puestos de diálisis, 16 puestos de UCI, 75 de urgencias, 27 gabinetes de exploración y 42 consultas externas. Cuando el centro esté a pleno rendimiento, dispondrá de un total de 235 camas y 34 puestos de hospital de día.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, explicó que "se trata de un excelente proyecto, pero todo es mejorable y hemos presentado estas alegaciones en el periodo de información pública para que esta infraestructura tan anhelada por los torrejoneros cuente con las mejores prestaciones posibles".
En sus alegaciones, el actual Gobierno municipal, previendo el importante crecimiento poblacional de la localidad antes de la puesta en funcionamiento del centro sanitario público, solicita que se revise la ratio del número de camas por cada mil titulares de la tarjeta pública sanitaria hasta, al menos, igualar la ratio media existente en la Comunidad de Madrid.
"También vamos a solicitar que el hospital incluya alguna especialidad y prestación más de las anunciadas, como que se incremente la cartera de atención especializada con hospitalización en el campo de la salud mental y la cartera de especialidades quirúrgicas con una unidad de reanimación de Neonatología, así como que se incluya la atención domiciliaria", indicó Rollán.
Para llevar a cabo estas mejoras, el Ejecutivo local pide el aumento de los módulos construidos y del equipamiento del hospital. Por otra parte, también solicita que se garanticen íntegramente las condiciones laborales de los trabajadores del Centro de Especialidades de Torrejón de Ardoz.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
M