MADRID

TORREJÓN DE ARDOZ DESTINA 60.000 EUROS PARA AYUDAR A LOS REFUGIADOS SAHARAUIS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz renovó hoy el convenio de colaboración que mantiene desde el año 2000 con el campamento de refugiados de Bir Ganduz, por el que se destinan 60.000 euros a los ocupantes de este emplazamiento.

Según informa el Consistorio, el acuerdo permitirá el desarrollo del programa Vacaciones en Paz por parte de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Torrejón de Ardoz "Yallah 27 de febrero". Este programa facilita a varios niños saharauis pasar unas semanas acogidos por familias de la localidad madrileña.

El resto de la ayuda destinada en el convenio servirá para la adquisición de equipos de energía fotovoltaica para la población, lo que permite el funcionamiento de servicios básicos de sanidad y educación, así como la energía necesaria para los hogares.

Bir Ganduz es el nombre de uno de los campamentos de refugiados instalado en el desierto de Tindouf, en la hamada argelina, donde viven desde hace más de 30 años cerca de 6.000 saharauis expulsados de su país y varias generaciones nacidas en el exilio, en unas condiciones de extrema dureza y dependientes de la cooperación internacional.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2008
M