TORRECIUDD CELEBRO SU XX ANIVERSARIO CON LA ORDENACION DE 54 DIACONOS
- La ceremonia fue oficiada por el obispo prelado del Opus Dei
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ordenó hoy en el santuario de Torreciudad (Huesca) a 54 nuevos diáconos, a los que pidió "una disposición firme de gastar la vida plenamente en el servicio a nuestros hermanos los hombres".
Precisamente hoy, el santuario de Torreciudad cumple veinte años de su inauguración. El prelao confirió el diaconado por vez primera, desde que fuera consagrado obispo por Juan Pablo II, y pidió a los nuevos diáconos "fidelidad a la vocación, entrega sacerdotal y heroísmo en lo corriente, en lo de cada día, cumplido por amor a Dios".
Los nuevos diáconos proceden de quince países de todo el mundo, entre ellos España, donde han ejercido hasta ahora sus respectivas profesiones, que abandonan ahora para dedicarse exclusivamente a sus tareas pastorales. Entre ellos figuran Conrado Báscones, médicode 48 años; el ingeniero de telecomunicaciones Rafael Cerceda, de 31, y el norteamericano Mark Stephen Mannion, consultor de marketing y también de 31 años.
Al término de la ceremonia, el mayor de los ordenados, Conrado Báscones, señaló: "Sigo enamorado de mi profesión, que dejo ahora para trabajar directamente desde mi nueva ocupación. Espero dedicarme a fondo a los jóvenes".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1995
R