TORRAS PROPONE PAGAR A LOS PEQUEÑOS ACREEDORES EL 97 POR CIEN DE LA DEUDA Y EL 10 POR CINE A LAS EMPRESAS VINCULADAS A KIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Grupo Torras (filial de KIO), que se encuentra en suspensión de pagos desde el 4de diciembre de 1992, ha enviado a sus 3.369 acreedores una propuesta que supone el pago del 97 por cien de la deuda a los pequeños acreedores y el 10 por cien a las compañías "vinculadas al principal accionista" según una nota remitida por el propio Grupo Torras.
La empesa, que fue en su día el buque insignea de KIO en España, bajo la presidencia de Javier de la Rosa, afirma que "si la propuesta es aprobada por los acreedores, se levantará la suspensión de pagos".
El plazo para que los acreedore voten la propuesta termina el 21 de enero de 1995. Hasta esa fecha, se constituirá una comisión de seguimiento integrada por dos acreedores, un representante de la compañía y dos representantes de los interventores, encargada de vigilar el desarrollo del convenio y la protección de los acreedores.
Según ha manifestado Torras, las compañías vinculadas al principal accionista, KIO, concentran el 93,5 por cien del total de la deuda no garantizada de Grupo Torras.
Según los nuevos gestores de Torras que acceden a la compañía tras la dimisión del anterior gestor, Javier de la Rosa, en mayo de 1992, las pérdidas de la compañía en diciembre de ese año ascendían a 450.000 millones de pesetas.
Dsede aquel momento, los nuevos representantes de KIO en España han planteado en todo momento que el anterior equipo "no sólo había realizado una gestión muy deficiente, sino que además había incurrido en presuntos delitos de apropiación indebida de fondos de la compañía".
Desde aquel momento, KIO ha presetado querellas contra Javier de la Rosa, Jorge Nuñez, Narciso de Mir, Miguel Soler, Juan José Folchi, Fahad Al-Sabah y Fouad Jaffar. Precisamente, varios de los querellados se encuentran ahora incluidos en el sumario sobre Grand Tibidabo que se desarrolla bajo la corrdinación del juez Joaquín Agirre, en Barcelona.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1994
JCV