TORRAS PAPEL Y ACREEDORES LOGRAN UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON LA CONSTIUCION DE UN GRUPO DE TRABAJO ENTRE ACREEDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los acreedores de Torraspapel y sus filiales han acordado hoy constituir un grupo de trabajo para buscar una solución global al plan de viabilidad de estas sociedades, según un comunicado elaborado por ambas partes.
Este comienzo de acuerdo se logró tras una reunión en la que participaron los directores generales de Política Económica, representantes del ICO, de los bancos acreedores -Generale Banque, Bruxelles Lambert, Ppular, Caixa pensiones, Potugúes Atlántico, Unicaja y Caixa panedes- así como otras entidades que han financiado tradicionalmente a Torraspapel y Sarriópapel.
Entre estos últimos se encuentran BBV, Atlántico, Caja de Madrid, Herrero, Bankinter, Caja de Navarra y Banco Exterior. Tambien acudieron a la reunión una representación de Torraspapel y sus filiales.
Las propuestas hoy discutidas se basan en la recuperación de las líneas de financiación con que contaba Torraspapel, reestructuración dela deda, aportación de garantías reales para los bancos, financiación de inversiones estratégicas por parte del ICO, y conservación del crédito subordinado de Grupo Torras con la posibilidad de su conversión en capital.
La actitud del ICO ha sido favorable hacia la financiación por su parte de inversiones en cogeneración, medioambiente y bienes de equipo previstas en elplan de reestructuración.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1993
JCV