TORRAS-KIO. EL JUZGADO SUBASTARA EL 30 DICIEMBRE BIENES DE BURES POR VALOR DE 2.435 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juzgado número 2 de Santa Coloma de Farners subastrá el próximo 30 de diciembre bienes inmuebles de Industrias Burés, filial de Torras, valorados en 2.435 millones de pesetas, para atender la deuda de 862 millones de pesetas que tiene contraida la empresa catalana con los bancos Sabadell, Banesto, Exterior, BCH y las cajas de Madrid y de Cataluña y Baleares.
Será la tercera de las subastas que el juez realiza dentro del proceso abierto por las entidades financieras para instar la quiebra de Industrias Burés, cuyo máximo accionista es el Grupo Torras,buque insignia de las inversiones de KIO en España.
Se trata de cuatro fincas cuya valoración en la última subasta era de 787,6, 416,7, 729,2 y 501,1 millones de pesetas, respectivamente, es decir, 1.572 millones de pesetas por encima del valor de la deuda que reclaman las entidades acreedores de Burés.
Torras-KIO entró en el capital de Industrias Burés durante la época en la que Javier de la Rosa dirigió las inversiones del grupo kuwaití en España, dentro de una operación que, según el abogado d KIO, José María Stampa Braun, respondió a una intervención de la Generalitat de Cataluña ante el financiero catalán, para evitar la quiebra de la empresa.
Según ha llegado a decir Stampa el ejecutivo de Pujol "impulsó la adquisición de unas industrias, concretamente Burés, porque lo consideraban una especie de beneficio social que el grupo KIO o Torras las adquiriesen".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1994
G