TORRAS-KIO. EL EMPRESARIO LEONES QUE RECIBIO DINERO DE JAVIER DE LA ROSA DECLARARA COMO TESTIGO EL PROXIMO 1 DE DICIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, instructora del "caso Torras-KIO", ha citado para el próximo 1 de diciembre al empresario leonés Antonio Fernández Díez, quien en 1991 recibió, al parecer, unos 675 millones de pesetas por parte del financiero Javier de la Rosa, dinero que fue ingresado en una cuenta abierta en Suiza, según informaron hoy fuentes jurídicas.

La citación de Fernández Díez se ha producido a petición del fiscal, quien ha solicitado expresamente que declare como testigo y n como imputado, dado que el delito fiscal por el que se le podría acusar estaría prescrito.

Según las mismas fuentes, la juez también ha citado para ese mismo día a un directivo del Citybank, Andrés Fraile, quien comparecerá en calidad de testigo.

Tanto Fernández Díez como Fraile declararán en relación a la denominada "pieza madre" del sumario que instruye la juez Palacios, el llamado "caso Torras", en el que se investiga la desaparación de varios miles de millones procedentes de empresas kuwaitís ubicadas en España y de la que Javier de la Rosa era el máximo responsable en nuestro país.

La semana pasada, la juez Teresa Palacios concluyó la instrucción de tres de las operaciones que componen el "caso Torras-KIO", concretamente las relativas a las sociedades Icsa-Impacsa, Croesus y Wardbase, en las que están imputados Javier de la Rosa, altos cargos del Grupo Torras en España y el empresario Manuel Prado y Colón de Carvajal.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1999
VBR