TORRAS-KIO. EL EMPRESARIO LEONES QUE RECIBIO DINERO DE JAVIER DE LA ROSA DECLARA EL MIERCOLES COMO TESTIGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario leonés Antonio Fernández Díez, que supuestamente recibió en 1991 un total de 4,5 millones de dólares en una cuenta abierta en Suiza por orden del financiero Javier de la Rosa, declarará el miércoles ante la juez instructora del "caso Torras- KIO", Teresa Palacios.
La citacin de Fernández Díez se ha producido a petición del fiscal anticorrupción encargado del caso, Salvador Viada, quien ha solicitado expresamente que declare como testigo y no como imputado, dado que el delito fiscal por el que se le podría acusar estaría prescrito.
La juez también tomará declaración al ex directivo de Sindibank Andrés Fraile, presuntamente implicado en la operación de blanqueo de los 4,5 millones de dólares en España.
Tanto Fernández Díez como Fraile declararán en relación a la denoinada "pieza madre" del sumario que instruye la juez Palacios, el llamado "caso Torras", en el que se investiga la desaparación de varios miles de millones procedentes de empresas kuwaitíes ubicadas en España y de las que Javier de la Rosa era el máximo responsable en nuestro país.
La juez Teresa Palacios ya concluyó la instrucción de tres de las operaciones que componen el "caso Torras-KIO", concretamente las relativas a las sociedades Icsa-Impacsa, Croesus y Wardbase, en las que están imputados Javir de la Rosa, altos cargos del Grupo Torras en España y el empresario Manuel Prado y Colón de Carvajal.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1999
VBR