TOROS. LOS EMPRESARIOS DE LAS VENTAS DESOYEN LAS QUEJAS DE ALGUNOS MATADORES CONTRA LOS TELEFONOS MOVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plaza de toros de Las Ventas de Madrid estrena hoy una nueva edición de la feria de "San Isidro", la más famosa del mundo, sin tener dentro de su recinto carteles para que se desconecten los teléfonos móviles durante las corridas, como ya existen en otros espectáculos públicos como el cine o el teatro.
Algunos matadores, entre ellos Francisco Rivera Ordóñez, se han quejado de la molestia que causa en algunas plazas el sonido de los móviles, sobre todo en momentos slemnes como la suerte de matar.
Un portavoz de Las Ventas dijo a Servimedia que no hay previsto colocar carteles en los accesos a los tendidos porque no les ha llegado directamente ninguna petición en este sentido. Según este portavoz, el coso madrileño "es muy grande y desde la arena es muy difícil que moleste el sonido de un teléfono móvil, como puede suceder durante una función de teatro".
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Matadores Españoles, Raúl Galindo, aseguró que los teéfonos móviles "pueden llegar a ser molestos en algunas plazas, aunques antes quizá habría que acabar con otros 'ruidos mayores', como los aficionados chillones o determinados vendedores de refrescos".
"Los móviles no figuran entre nuestras principales preocupaciones. En plazas como la Maestranza de Sevilla puede que molesten por el silencio que suele haber, pero no en otras como la de Las Ventas", indicó.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1997
JRN