TOROS. LOS CRIADORES DEFIENDEN EL VALOR CULTURAL Y ECOLÓGICO DE LA FIESTA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Criadores de Toros de Lidia defendió hoy la Fiesta Nacional como una parte "destacada" de la cultura española, además de aporta un "valor ecológico" para el mantenimiento de muchos ecosistemas naturales en España.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Unión de Criadores, Juan Sebastián de Erice, lamentó que, mientras en otros países como Francia están recuperando "la cultura" de la tauromaquia y acercándola a la sociedad, en España, "por desconocimiento", se está haciendo lo contrario.

"El toro es sobre todo cultura", continuó, además de aportar un "importante" valor ecológico a la península Ibérica,al mantener en explotación 550.000 hectáreas de dehesa en las que, junto a los morlacos, viven especies protegidas como la cigüeña negra, el águila imperial o el buitre leonado, entre otros.

Por todo, los criadores de toros piden "una reflexión" a los políticos catalanes y a la sociedad en general para hacer una defensa de esta "actividad cultural trascendental".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2004
C