TORMENTAS. LA GRANIZADA ROMPIO LAS LUNAS Y ABOLLO TODOS LOS COCHES DE SAN LORENZO DE LA PARRILLA (CUENCA)

- El girasol es el cultivo más perjudicado

CUENCA
SERVIMEDIA

La presidenta de la Diputación de Cuencay alcaldesa de San Lorenzo de la Parrilla, Marina Moya, afirmó hoy que la tormenta de agua y granizo caída ayer en esta zona de la provincia de Cuenca provocó la rotura de lunas y otros importantes desperfectos en todos los vehículos de la localidad que no se encontraban bajo techo. Según los vecinos, algunas piedras de granizo tenían el tamaño de pelotas de tenis.

En declaraciones a Servimedia, Moya explicó que la tromba de agua y granizo provocó, además, graves desperfectos en diversas naves y en inraestucturas públicas, sobre todo en caminos y en la red de alcantarillado.

Por lo que se refiere a los daños originados por este fenómeno en la agricultura, la alcaldesa de San Lorenzo de la Parrilla indicó que el cultivo más perjudicado en su municipio es el girasol, aunque matizó que en otras zonas de la provincia se han visto dañados algunos olivares.

Respecto a las personas que resultaron heridas por el impacto de piedras de granizo, señaló que todas fueron dadas de alta tras ser curadas de as heridas leves que presentaban y su estado no reviste gravedad.

Añadió que durante esta mañana se conocerá la cuantía total de los daños causados por la tormenta, ya que se está revisando la situación en que quedaron propiedades particulares e infraestructuras públicas

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1997
JBM