LAS TORMENTAS CAUSAN ELEVADAS PERDIDAS EN LA AGRICULTURA VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las tormentas y el pedrisco caídos en los últimos días han destrozado una parte de la cosecha de cítricos, verduras y hortalizas en comarcas de Castellón y Valenca, según indicaron hoy a Servimedia fuentes de las asociaciones de agricultores valencianos, que han pedido para algunas comarcas la declaración de "zona catastrófica".
Las mayores pérdidas por las tormentas del miércoles y jueves se centraron en la zona norte de Castellón y las comarcas del interior de la provincia de Valencia, según la Unió de Llauradors.
La localidad de Chella, en donde un joven de 13 años murió fulminado por un rayo, ha sufrido daños considerables y el municipio ha decidido slicitar la declaración de zona catastrófica.
En las comarcas al norte de Castellón, a los daños a la producción agrícola se suman los daños causados en poblaciones como Zorita del Maestrazgo, en donde el pedrisco abolló un buen número de automóviles y hundió techos de viviendas, según fuentes municipales.
La producción citrícola ha sufrido con los últimos temporales pérdidas entre un 10% y un 30% de la fruta en el árbol, aseguran fuentes de la Unió de LLauradors.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1996
C