LA TORMENTA DE PEDRISCO EN LA COMARCA MURCIANA DEL ALTIPLANO CAUSO 3.175 MILLONES DE PESETAS EN PERDIDAS

MURCIA
SERVIMEDIA

Las pérdidas inmediatas ocasionadas por el temporal de pedrizco caído el pasado día 1 de julio sobre la comarca del altiplano en Murcia, han sido evaluadas por la consejería de Agriculura del Gobierno regional en 3.175 millones de pesetas, según el informe que dió a conocer esta tarde el Ejecutivo, que se reunió con carácter extraordinario.

De los 3.175 millones de pesetas en daños, 1.954 corresponden al municipio murciano de Yecla y 1.220 al de Jumilla, que reflejan tanto las pérdidas en cultivos como los destrozos en caminos e infraestructuras agrarias.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente informó que 4.880 hectáreas de montes públicos han sido afectadas por el granio, por lo que se considera necesario destinar más de 570 millones de pesetas para tratamiento y limpieza de zonas forestales.

Dados los daños, el consejo de Gobierno ha encargado a los consejeros de Agricultura y Hacienda que inicien conversaciones con las entidades de crédito para estudiar ayudas de carácter financiero que, muy probablemente, serán aprobadas por el Ejecutivo en su reunión ordinaria del próximo viernes.

Por otro lado, el informe de Agricultura prevé que la tormenta generará en elfuturo otros daños, consecuencia de la disminución de las próximas cosechas, que han sido valorados en 2.065 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1993
J