EL TORERO JOSE MARIA PLAZA CONTINUA EN ESTADO GRAVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diestro José María Plaza, que el pasado domingo sufrió una grave cogida, permanece en estado grave internado en el Hospital Doce de Octubre, según informaron hoy fuentes de este centro médico a Servimedia.
El último parte médico sobre la salud del torero dice así: "En la mañana de hoy, el paciente José María Plaza ha pasado a l planta de hospitalización, manteniendo estabilidad hemodinámica y objetizándose una discreta mejoría en el estado del pie derecho, aunque persisten signos graves esquémicos debido al síndrome compartimental desarrollado. Contínua con tratamiento específico y el pronóstico sigue siendo grave".
José María Plaza, natural de Torres de la Alameda, fue alcanzado en la plaza de toros de dicha localidad por un astado de Martín Berrocal que le empitonó por el muslo derecho, produciéndole una herida de 20 centmetros, así como importantes desgarros en las venas femoral y safena.
El torero fue operado en la enfermería de la plaza durante una hora y media, en la que se le pudieron ligar las venas colaterales. Más tarde, fue trasladado al Hospital Doce de Octubre, donde se le realizó una arterografía (prueba de contraste de la arteria) para intervenirle durante cinco horas.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1995
VBR