EL TORERO "CHAMACO" SERA DENUNCIADO POR DAÑOS MEDIOAMBIENALES

HUELVA
SERVIMEDIA

El alcalde de Cartaya (Huelva), el socialista Juan Antonio Millán, ha anunciado que denunciará judicialmente al torero Antonio Borrero, "Chamaco", por verter presuntamente importantes cantidades de piedras en el mar que podrían provocar serios daños medioambientales en esa zona del litoral onubense de alto valor ecológico.

Millán mostró hoy su malestar e indignación por considerar que el diestro, que según él ha ordenado dicho vertido por la noche y sin licenciade obras, ha cometido dicha acción para proteger el chalé que tiene en el complejo turístico "Nuevo Portil".

El alcalde de Cartaya destacó que las acciones legales a emprender contra el conocido diestro se interpondrán en base a los presuntos delitos de desacato a la autoridad, infracciones urbanísticas y posible negligencia medioambiental.

Según el alcalde, el paraje que ha sido escenario de este vertido está protegido por la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por su alto valor eológico.

"Los daños medioambientales que las piedras vertidas podrían ocasionar serán gravísimos y, además, no estoy dispuesto a tolerar lo que otros alcaldes anteriores han aguantado", dijo, para agregar que el diestro ha actuado "con nocturnidad y alevosía".

"Las piedras se han vertido por la noche para burlar la presencia del vigilante de las playas, lo que hace pensar que este señor ya sabía lo que estaba haciendo y que eso es absolutamente ilegal", dijo.

El alcalde de Cartaya prefirió dclinar la forma en la que ha conocido que el popular diestro ha sido el autor o responsable de los hechos, que se han conocido esta mañana.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
C