EL "TOP MANTA" SE HA CONVERTIDO EN DEPORTE NACIONAL ESPAÑOL, SEGUN "LE FIGARO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diario francés "Le Figaro" afirma que el "top manta" está tan extendido en España y la venta de copias piratas de discos se realiza con tanto descaro, incluso frente a grandes centros comerciales, que esta actividad parece haberse convertido en el deporte nacional español.
En una crónica de su corresponsal en España, "Le Figaro" explica cómo "en el centro de Madrid a unos metros de la FNAC, las últimas canciones de Las Ketchup y el recopilatorio de Elvis Presley están disponibles... sobre la acera, a solamente cinco euros el mismo día de su publicación".
"Aquí, como en otras grandes ciudades de España, la venta ilegal de CD se hace a cielo abierto y ocupa el 30% del mercado, lo que resulta el nivel más elevado de Europa, según la Sociedad General de Autores (SGAE)", añade el rotativo.
El artículo, titulado "El 'Top manta', deporte nacional español", prosige afirmando que casi todos los "manteros" son inmigrantes ilegales que llegan a romper los precios, hasta rebajar a los dos euros la pieza, frente a una veintena que pueden costar en el comercio legal.
El articulista añade que, después de una época de tolerancia, la reforma del Código Penal promovida por el Gobierno endurece las penas por violar la propiedad intelectual, lo que hará que este tipo de actividad ilegal quede sujeta a penas de seis meses a dos años de prisión.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2003
M