TONELADAS DE BASURAS GENERADAS EN EL ROCIO, DAÑAN DOÑANA SIN QUE LA JUNTA ANDALUZA HAGA NADA POR RESOLVER EL PROBLEMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parque Nacional de Doñana sigue sufriendo un importante deterioro ecológico debido a que la Junta de Andalucía todavía no ha recogido las toneladas de basuras que más de un millón de personas participantes en la tradicional romería que se celebra en la localida onubense, dejaron a su paso alrededor de la aldea del Rocío, hace dos meses, según denunció el Ayuntamiento de Almonte (Huelva).
"La basura se pudre en los caminos del Rocío, degradando el entorno de Doñana y favoreciendo la aparición de focos de infección", señalan los grupos políticos con representación municipal en Almonte, que suscriben la denuncia enviada al Gobierno regional, encabezados por el alcalde, el socialista Francisco Bella Galán.
El camino más afectado por la acumulación de despedicios es el denominado Los Llanos, paso habitual de la procesión de la Virgen del Rocío, que linda con la carretera H-612.
Al borde mismo de esa vía, está situada la residencia para disiminuidos psíquicos "El pastorcito", cuyos ocupantes y visitantes sufren el problema de modo particularmanete grave.
Un acceso tradicional de llegada al Rocío, por parte de las hermandades de romeros, es el denominado "Camino", que se interna en el Parque Nacional de Doñana, y por donde este año pasaron decenas demiles de personas, dejando a su paso residuos y basuras de toda índole sin que, hasta la fecha, nadie se haya encargado de recuperarlos.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1993
J