TOMEY. EL PSOE ASEGURA QUE TOMEY NO DEBE SER UN "SANTO" CUANDO EL PP NO LO PRESENTA A LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, aseguró hoy que el PP ha puesto en marcha una "campaña de propaganda" destinada a convertir al presidente de la Diputación de Guadalajara, Francisco Tomey, en el "santo Tomey", pero que no debe serlo cuando su partido no lo presenta a las elecciones.
Perles dijo en rueda de prensa que la insistencia del PP en que los socialistas pidan perdón a Tomey, una vez que el Tribunal Supremo ha archivado la causa abierta contra él, no está justificada, teniendo en cuenta que ha sido su formación política la que se ha deshecho de él.
"Si ha sido repuesto en todos sus términos (Tomey) como dicen ellos, ¿por qué no lo han colocado en el lugar que le corresponde en las listas electorales?", se preguntó Perales.
Asimismo, indicó que el PSOE, por el "acoso" sufido en los últimos años en temas de corrupción, conoce lo que es ser absuelto tras numerosas acusaciones, y dijo que a los socialistas "nos alegra" que una persona resulte inocente.
Destacó, además, que el presidente de la Diputación de Guadalajara tiene pendientes aún otras causas, como su actuación en unos préstamos de la Caja Provincial o el presunto trato de favor relacionado con una empresa de seguros.
Perales declaró, por último, que "nadie ha manchado el nombre de Gudalajara y tampoco el nmbre de la Diputación", como sostiene Tomey y su partido.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1999
NBC