TOMEY. GARCIA ESCUDERO ASEGURA QUE EL ARCHIVO DEMUESTRA QUE LAS DENUNCIAS DE CORRUPCION DEL PSOE SON FALSAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Organización del PP, Pío García Escudero, a asegurado que la decisión del Tribunal Supremo de archivar el `caso Tomey' "demuestra que allí donde el PSOE quiere crear casos de corrupción en el PP, no son tales, y que todo viene a ser una campaña orquestada para dañar al PP".
En un desayuno con la agencia Servimedia, García Escudero ha asegurado que esto se está viendo en todos los casos objeto de denuncia por parte de los socialistas.
Preguntado si el PP va a resarcir de alguna manera al senador y presidente del partido en Guadalajara, Frncisco Tomey, por haberse puesto en duda su honorabilidad, el dirigente nacional del PP ha recordado que el partido "le ha mantenido en sus cargos porque confiaba en su inocencia".
Pío García Escudero ha aprovechado para hacer una reflexión sobre la injusticia del tratamiento informativo que han dado los medios de comunicación a este caso.
"Lamento que, de la misma manera que durante muchísimo tiempo el `caso Tomey' ha sido portada de muchísimos medios, incluso en muchísimo sectores se dió a Tome por condenado, analizando hoy las informaciones ya no es noticia", explicó el coordinador de Organización del PP.
Esto supone una "injusticia", similar a la que ya ocurrió, dijo, con el senador y alcalde de Guadalajara, José María Bris, al que se le pidió suplicatorio porque tenía un pleito con una constructora sin posteriores consecuencias penales.
"Yo creo que eso es una injusticia para la persona. Se prejuzga a una persona, se la maltrata y cuando se ve que es inocente, y que no hay delito, lego no se le reconoce", concluyó García Escudero.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1999
G