EL TOMATE REDUCE EN UN 72% EL RIESGO DE COAGULOS SANGUINEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un nuevo estudio sobre las propiedades medicinales de los tomates muestra que con sólo cuatro piezas se puede reducir en un 72 por ciento las posibilidades de formación de coágulos sanguíneos.
El descubrimiento, hecho público por científicos escoceses, revela que estas hortalizas ayudan a la prevención de enfermedades cardíacas, inforó la cadena CNN.
El tomate común, según muestra el estudio del Instituto de Investigación Rowett de Aberdeen (Escocia), evita la formación de los coágulos sanguíneos que causan la muerte de millones de personas al año. Las propiedades curativas del tomate, afirman los investigadores, se localizan en la sustancia gelatinosa que rodea sus semillas, que evita la aglutinación de plaquetas.
Las pruebas realizadas sobre un grupo de voluntarios mostraron que la ingesta de esta hortaliza evita hemorragia y la obstrucción de los vasos sanguíneos en un 72 por ciento de los casos.
El descubrimiento podría aplicarse en la búsqueda de un tratamiento alternativo a la aspirina, que aunque evita los coágulos produce molestias intestinales. Además del tomate, las fresas, el melón y el pomelo también reducen el riesgo de cardiopatías.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2000
E