TOMATE. AGRICULTURA CULPA A COAG Y A ALCALDES SOCIALISTAS DE ESTAR DETRAS DE LAS MOVILIZACIONES VIOLENTAS EN LOS PUERTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Díaz Eimil, arremetió hoy contra la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) y contra "la oposición" -en referencia a algunos alcaldes socialistas andaluces-, a quienes acusó de ser los responsables de las movilizaciones violentas registradas en algunos puetos andaluces durante los bloqueos a productos procedentes de Marruecos.

Para Agricultura, este asunto "se agrava porque estamos en campaña electoral" y porque "están todos los sindicalistas y las fuerzas políticas nerviosas y, si no hay motivos, los buscan", dijo Díaz Eimil a Radio Nacional.

Para este responsable ministerial, los agricultores están siendo "manipulados" por COAG y por la oposición socialista encabezada por algunos alcaldes de ciudadades andaluzas como Almería, desde donde fletan utobuses de agricultores para que participen en los bloqueos de los puertos.

Finalmente, Carlos Díaz Eimil apuntó que no existen motivos para estos desórdenes ni para las manifestaciones, porque el Gobierno francés se ha comprometido formalmente con la UE y con las autoridades españolas a controlar las exportaciones de tomate marroquí y mantenerlas en los cupos fijados por la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2000
C