TOMÁS GÓMEZ TACHA LA REMODELACIÓN DEL GOBIERNO DE AGUIRRE DE "VENGANZA DE CLAVE INTERNA" SIN PRECEDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, expresó que la remodelación que ha hecho el Gobierno de Esperanza Aguirre hace unos días "es una remodelación que responde única y exclusivamente a una venganza de clave interna de esa crisis que tiene el PP y que no tiene precedentes".
En el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutenseque se celebran en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, Gómez calificó al Gobierno de Aguirre de "gravemente enfermo".
"Hace un año que no hay gobierno en la Comunidad de Madrid, hace un año que Esperanza Aguirre está más preocupada de su carrera política personal, de superar en liderazgo a Mariano Rajoy, que de gobernar" a los madrileños, lamentó el secretario general del PSM.
Dijo que en algunas ocasiones se está viendo a Esperanza Aguirre "en estado puro, esa Esperanza Aguirre que se parece mucho a José María Aznar en su segunda legislatura".
Para el líder del PSM, la presidenta madrileña "fue la gran perdedora del Congreso Nacional del PP, la derrota tiene nombre y se llama Esperanza Aguirre y se tomó la revancha unos días después", manifestó el secretario del PSM.
Gómez añadió que "no se debe trasladar una crisis interna de un partido político a las instituciones; eso perjudica y deteriora a los madrileños. Aguirre está lejos del acuerdo social, del diálogo social".
En ese sentido, criticó que la mandataria madrileña "ha tenido problemas en educación con instituciones importantes, ha tenido y tiene problemas importantes en materia sanitaria, con las instituciones los Ayuntamientos no llegaron a estar en la firma de inversiones de la Comunidad de Madrid, porque Esperanza Aguirre quiere utilizar esas inversiones que son dinero de todos los ciudadanos para ganar su Congreso del PP".
Acusó también a Aguirre de "primar" a algunos municipios del PP "que le interesan para ganar su proceso interno en el Congreso del PP" pero que "ni siquiera está favoreciendo" a las localidades populares "frente a los municipios del Partido Socialista".
Asimismo, Gómez calificó la huelga de Telemadrid como "la última gota que ya colma el vaso". De la televisión autonómica dijo que "es la vergüenza democrática del gobierno regional, un instrumento que ni siquiera está al servicio del PP, sino al servicio de Aguirre".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
I