CONGRESO PP

TOMÁS GÓMEZ (PSM) ASEGURA QUE EL PP VIVE UNA "FISURA SIN PRECEDENTES" EN LA HISTORIA INMEDIATA DEL PARTIDO

- Acusa a la presidenta de preocuparse por la sucesión en su partido y olvidar los problemas de la región

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, afirmó hoy que el Partido Popular vive "una fisura interna que no tiene precedentes en la historia inmediata del partido".

En declaraciones a un grupo de periodistas, Gómez aseguró que en el PP "hay una crisis que todo el mundo llevamos viendo, toda la ciudadanía española, hace ya meses, el día siguiente a las elecciones autonómicas y municipales".

En este sentido, aseguró ser "muy respetuoso con lo que ocurre en otras formaciones políticas", pero advirtió que "lo que ocurre es que esto está afectando a las instituciones, en concreto a las instituciones madrileñas, porque los protagonistas de la ruptura, de la crisis del Partido Popular, están en Madrid".

Asimismo, auguró que "a partir del mes de junio se va a abrir en el seno del Partido Popular de Madrid una crisis profunda por la sucesión de Esperanza Aguirre".

También denunció que la presidenta de la comunidad "no está ocupada en los problemas de los madrileños, no está ocupada en los problemas de vivienda, de sanidad o de educación".

Por esta razón, considera que "los servicios públicos están en un momento delicado" y asegura que "lo que hace falta es un Gobierno capaz de prestar servicios de mayor calidad y de atender al diálogo y a la concertación social".

"Esperanza Aguirre no está en gobernar Madrid, Esperanza Aguirre está en la sucesión en el liderazgo del Partido Popular", aseveró Gómez.

Asimismo, comparó el comportamiento de la presidenta de la comunidad con la segunda legislatura del Gobierno de José María Aznar. En su opinión son "similares", ya que está "enfrentándose a todos los colectivos, enfrentándose a todos los sectores de la sociedad madrileña y sacando su ideario político en estado puro".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
I