MADRID

TOMÁS GÓMEZ PREGUNTA A AGUIRRE "QUÉ COMPROMISO" TIENE CON LOS IMPLICADOS EN EL CASO "GÜRTEL"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, insistió hoy en preguntar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "qué compromiso" tiene con los imputados en el "caso Gürtel" que le impiden tomar decisiones de "decencia política".

Gómez fue el primer orador en el gran acto político organizado por el PSOE para abrir la precampaña de las elecciones europeas en el Palacio de Vistalegre, ante 15.000 militantes y simpatizantes.

Después de 130 años de historia cumplidos el pasado 2 de mayo, aseguró Gómez, los socialistas se sienten "orgullosos" de defender los mismos valores y principios, que se deben plasmar en una victoria el 7 de junio de la Europa "de los derechos", frente al modelo que ha conducido a la actual crisis económica.

En las urnas, auguró, ganará "la paz de los trabajadores" y perderán las tesis de José María Aznar, de Jaime Mayor Oreja y de Esperanza Aguirre, a la que acusó de encabezar un Gobierno que "destruye" los servicios públicos y que es además "sospechoso" por la implicación de varios de sus dirigentes y cargos públicos en la trama de corrupción.

Gómez cargó contra los imputados que en un mismo día se niegan a declarar ante el juez instructor y después van a votar desde su escaño en la Asamblea de Madrid.

Es una "cuestión de decencia y de honestidad política" limpiar el partido de presuntos corruptos, y por eso Gómez preguntó a Aguirre por qué no toma decisiones internas con ese objetivo.

El próximo 7 de junio vencerán las tesis progresistas en Europa, concluyó Gómez, y 2011 será "el año del cambio" enMadrid porque en las municipales los socialistas devolverán "la honradez y la dignidad" de la política a los ciudadanos madrileños.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2009
GJA