TOMÁS GÓMEZ PIDE POR CARTA A AGUIRRE UNA REUNIÓN "URGENTE" PARA ABORDAR LOS PROBLEMAS "GRAVES" DE LA SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció hoy, tras la reunión de la Ejecutiva socialista, que pedirá por carta a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, un encuentro "urgente" para abordar los problemas "graves" de la Sanidad y proponerle la creación de una mesa de trabajo.
El objetivo de la reunión con Aguirre es acordar medidas para "paliar la situación de deterioro permanente y progresivo" del Servicio de Salud, dijo Gómez, quien explicó que la mesa que propone sería la encargada de ponerlas en marcha.
Dijo que Aguirre es "incapaz" de solucionar estos problemas, que son consecuencia de las políticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y denunció que "la mitad de los hospitales está a medio abrir y el resto, a medio cerrar".
Gómez afirmó que los servicios sanitarios son, "cada vez, de peor calidad" y dijo que la sanidad es el "gran suspenso" de Aguirre y "lo peor que ha hecho en sus cinco años de presidenta".
Asimismo, explicó que la Ejecutiva del PSM abordó también la situación de las universidades públicas, tras el anunció de la Comunidad de Madrid de recortar en un 30% sus aportaciones económicas.
Informó de que la dirección de los socialistas madrileños aprobó una resolución en la que se exige a Aguirre que "asuma su responsabilidad, rectifique y cumpla con los acuerdos de financiación que tiene firmados con las universidades".
El líder del PSM dijo que su partido apoya lasreivindicaciones de los rectores de las universidades públicas madrileñas y que "no permitiremos que Aguirre recorte donde no se debe recortar sino incrementar los recursos".
Gómez se refirió también a la Conferencia de alcaldes socialistas que se celebrará el próximo domingo y explicó que "elaboraremos un plan de choque contra el desempleo en la región".
Tras invitar a los alcaldes del PP a que acudan a esa cita de alcaldes, porque "la crisis no entiende de colores políticos,sólo de necesidades", señaló que el domingo "pondremos sobre la mesa un paquete de medidas que aplicaremos en nuestros municipios".
También comentó la intención del PP de salir a la calle ydijo que Aguirre preside un "gobierno pinocho que miente permanentemente y repite 1.000 veces una mentira con la intención de convertirla en verdad".
"Es positivo que el PP salga a la calle, pero lo de ayer es un reconocimiento público de que está alejado de los ciudadanos, y cada vez hay más madrileños que sienten que les ha dado la espalda este partido", explicó.
Tras señalar que poner mesas informativas en Génova -sede del PP- es "fácil", pidió a Aguirre que también las ponga en el Canal de Isabel II, Telemadrid, Coslada o en los hospitales dePuerta de Hierro o Vallecas".
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2008
S