TOMÁS GÓMEZ PIDE QUE BENJAMÍN MARTÍN VASCO DEJE LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
- Por estar "presuntamente implicado en asuntos oscuros"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy, tras reunirse con los miembros de su Ejecutiva, que Benjamín Martín Vasco debe dejar la Presidencia de la comisión de investigación sobre la supuesta red de espionaje a políticos, porque está"bajo sospecha" y "presuntamente implicado en asuntos oscuros".
Tras pedir su recusación, denunció el "uso partidista" que el PP está haciendo a su juicio de la Asamblea de Madrid, ya que la presidenta del Parlamento regional, Elvira Rodríguez, se niega a calificar las peticiones de comparecencia de la oposición hasta que su partido no presente su listado.
Afirmó que los casos de espionaje son una "gran vergüenza para los madrileños", responsabilizó al Gobierno regional y al PP de Madrid de estos hechos y comentó que Aguirre "debe sentirse avergonzada como máxima responsable".
Asimismo, exigió a la presidenta regional que comparezca ante el pleno de la Asamblea para explicar, por ejemplo, por qué ha cesado al consejero de Deportes, Alberto López Viejo.
"Será por algo", señaló Gómez, quien afirmó que Aguirre, quedijo que ponía la mano en el fuego por sus consejeros, "debe tener quemaduras de primer grado".
Agregó que los socialistas madrileños también quieren conocer por qué el ex alcalde de Boadilla del Monte sigue siendo edil de este municipio, a pesar de estar imputado en el sumario del juez Baltasar Garzón sobre la presunta trama de corrupción vinculada al PP.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2009
CAA