TOMÁS GÓMEZ OFRECE A AGUIRRE UN "PACTO PARA QUE MADRID DESPIERTE ECONÓMICAMENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tomás Gómez, el reelegido secretario general del PSM, ofreció hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, un pacto para que Madrid "despierte económicamente" y luchar contra el aumento del paro.
En la jornada de clausura del Congreso que el PSM celebró este fin de semana en Madrid, Gómez aclaró que su prioridad será la Educación, la Formación y la Innovación, y propuso también a Aguirre acordar sobre materias económicas y Telemadrid.
A su juicio, la Comunidad de Madrid presidida por Esperanza Aguirre "regatea oportunidades", está "a años luz de prestaciones que podría garantizar por su potencial económico" ysus servicios públicos están cada vez más "desatendidos" y "deteriorados".
Acusó a Aguirre de dedicarse al "acoso y derribo del que no coincide con su pensamiento" y afirmó que la "manipulación" de Telemadrid es la "auténtica vergüenza nacional y de los madrileños".
OPORTUNIDADES
Gómez dijo que su actividad política se centrará enla "generalización de las oportunidades", la "mejora de calidad de la enseñanza pública" y la "garantía de equilibrio y cohesión".
Explicó que priorizará los asuntos relacionados con la salud de los madrileños, aclaró que defiende que la sanidad pública "vaya siempre por delante de las demás" y que "las pruebas que se hagan a los pacientes nunca dependan de razones de beneficio económico de ninguna empresa".
Defendió el derecho a morir dignamente, el diálogo social y la conciliación de la vida laboral y familiar, así como la necesidad de aplicar la Ley de Dependencia en Madrid.
Se mostró convencido de que los socialistas madrileños, tras la celebración del Congreso del PSM, emprenden un viaje "prometedor" y de "ilusión" con el "horizonte de la mayoría política en el año 2011 y el objetivo de la mayoría social".
"La fuerza de este Congreso es fijar con claridad el rumbo de este viaje. No podemos esperar que nos prefieran porque en otro tiempo nos hayan preferido. Sin cambiar nosotros no podemos esperar que los ciudadanos entiendan que estamos preparados para afrontar el cambio", manifestó.
Señaló que elPSM es un partido de gobierno y destacó que Madrid "no sería comprensible" sin el papel que desempeñaron los socialistas Joaquín Leguina, Juan Barranco y Enrique Tierno Galván.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2008
F