TOMÁS GÓMEZ: LOS NUEVOS HOSPITALES DE AGUIRRE "NO ESTÁN NI A MEDIO GAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, criticó hoy la política sanitaria del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre, dijo que es "su gran fracaso" y denunció que los ocho nuevos hospitales puestos en marcha por la Consejería de Sanidad, "a fecha de hoy, no están ni a medio gas".
Aseguró que esos hospitales "siguen sin prestar la cartera de servicios sanitarios a los ciudadanos, no están ni a medio gas, y lo único que ha hecho el Gobierno de Aguirre ha sido reinagurarlos en varias ocasiones".
"No tengo claro si en 2009, que hay elecciones europeas,no volverán a repetir las reinaguraciones", añadió.
Gómez dijo que "el gran fracaso" de Aguirre es la "prestación de los servicios sanitarios, que ha sido la gran decepción de los madrileños", ya que "no ha sido capaz de cumplir su compromiso de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en la Comunidad de Madrid".
Afirmó que Madrid tiene un millón más de habitante que antes de la llegada de Aguirre a la Presidencia de la Comunidad y "menos camas" disponibles para atenderlos". Además, "hay lista de espera hasta en Atención Primaria y los ciudadanos sufren el transporte de emergencias, que es "pésimo en comparación con otras zonas de España".
"La asistencia sanitaria está tocando mínimos históricos", dijo Gómez, que hizo estas declaraciones en la Asamblea de Madrid.
Al ser preguntado por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, con quien se ha cruzado acusaciones por estas cuestiones, dijo: "Manda güemes lo que dice", frase con la que evocó humorísticamente el "manda huevos" de Federico Trillo cuando este diputado popular ejercía como presidente del Congreso de los Diputados.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2008
F