MADRID

TOMÁS GÓMEZ EXIGE QUE AGUIRRE "TOME CARTAS" EN EL ENCIERRO DE LOS EDILES DE RIVAS ANTE LA "SOBERBIA" DE GÜEMES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, exigió hoy a la presidenta Esperanza Aguirre, que "tome cartas" en el encierro de varios ediles de Rivas-Vaciamadrid para reclamar la construcción del tercer Centro de Salud, "a la vista de la actitud" del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, al que acusó de "maleducado, soberbio, intransigente y con tan poca talla política, moral y personal".

Gómez, que acudió a la sede de la Dirección General de Atención Primaria para apoyar a los ediles de Rivas-Vaciamadrid encerrados en estas instalaciones, hizo estas declaraciones después de hablar con Güemes por teléfono para pedirle que dialogue con los concejales de esta localidad madrileña.

El secretario general del PSM se negó a contar qué le había dicho Güemes aunque señaló que sus palabras le han producido "vergüenza".

Gómez denunció asimismo que los dos ediles encerrados (Adolfo García y Guillermo Macadán) y la directora del área sociosanitaria del Ayuntamiento de Rivas, María Ángeles Angulo, que se les ha sumado a esta acción reivindicativa, no han comido desde ayer a mediodía, porque la Consejería de Sanidad no les permite la entrada de alimentos.

Además, señaló, a Adolfo García, que ha pedido asistencia sanitaria por una dolencia en una pierna, tampoco se le ha permitido la entrada de un facultativo.

Gómez estuvo acompañado por cargos públicos y orgánicos del PSM, que se concentraron en la sede esta institución para apoyar a los encerrados, entre ellos los alcaldes de Getafe, Aranjuez, Alcorcón y Coslada, los portavoces socialistas en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de capital, Maru menéndez y David Lucas.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2008
S