TOMAS GOMEZ DICE QUE AGUIRRE "SE PELEA CON ZAPATERO PORQUE QUIERE SUCEDER AL GAFE Y SER LA JEFA DEL PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, arremetió hoy duramente contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid y aseguró que su presidenta, Esperanza Aguirre, "se pelea" con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "porque lo que quiere realmente es suceder al gafe, a Mariano Rajoy, que es un cenizo absoluto".
"Aguirre se pelea con Zapatero porque quiere ser la jefa y que vean los del PP que es la que planta cara al Gobierno socialista", señaló Gómez, quien aseguró que también se pelea con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, porque "los dos quieren lo mismo".
Tras reiterar que Aguirre quiere suceder a Rajoy, explicó que "lleva ocho meses en pelea encarnizada con Gallardon, que parece el incomprendido calimero (personaje de los dibujos animados representado por un pato negro que lleva de gorro un cascaron de huevo), desde que ha sido apartado de las listas".
Gómez, que participó en Humanes en un acto preelectoral del PSOE, dijo que Aguirre "se dedica a la confrontación y a la pelea permanente con todo el mundo, y a la mentira permanente".
"Se ha peleado con Zapatero, los empresarios, los sindicatos y con la Casa Real", dijo Gómez, quien afirmó que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre es un "ejemplo claro de lo que hace el PP cuando gobierna".
Señaló que Aguirre y Gallardón han estado "ocho meses matándose a cara de perro" y al final "ha ganado el ala más radical y de derechas del PP, el encabezado por la presidenta regional "y su aliado Jiménez Losantos".
El secretario general del PSM también criticó la inclusión de Manuel Pizarro en la lista de Rajoy y dijo que "antes hacía política desde los negocios y ahora se mete en política, seguramente, para hacer negocios".
Tras explicar que la lista del PP por Madrid es "aznarismo en estado puro", se preguntó "cómo Rajoy va a ser capaz de gobernar España si es incapaz de gobernar su propio partido".
Defendió la gestión económica del Gobierno central, destacó el superavit presupuestario y dijo que, aunque hay un "proceso de desaceleración de la economía provocado por las malas políticas de Bush y el aumento de los precios del petróleo, la economía española esta preparada para afrontarlo y seguir creciendo, creando empleo y generando riqueza".
Añadió, no obstante, que "lo mejor han sido las políticas sociales" y aseguró que, con Zapatero, "se ha fortalecido el Estado de Bienestar y además ha incorporado una cuarta pata, la Ley de Dependencia, que garantiza derechos y prestaciones económicas a las familias que los necesitan".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2008
J