TOMÁS GÓMEZ DA PRIORIDAD A LA ENMIENDA QUE PROMUEVE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, dio hoy prioridad a una enmienda presentada por los socialistas madrileños al 37 Congreso del PSOE con el objetivo de promover la conciliación de la vida laboral y familiar. "Es el gran reto que tenemos los socialistas, especialmente en comunidades como Madrid", manifestó.
Con motivo de su participación en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense celebra en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Gómez habló sobre el 37 Congreso Federal socialista, que se celebrará este próximo fin de semana.
Apuntó que el "gran reto" es "defender las jornadas laborales cada vez menores, que permitan que, a partir de las cinco de la tarde, estén las personas en su casa para que puedan conciliar su vida familiar y laboral".
Asimismo, dijo que la conciliación tiene otras cosas importantes, como "la dotación de escuelas infantiles suficientes para atender las necesidades que tienen los ciudadanos y poner en marcha la Ley de Dependencia".
Otra de las aportaciones que harán los socialistas madrileños al Congreso Federal es la ley de plazos para el aborto, que "tiene que ser producto del consenso y del acuerdo y del diálogo con el conjunto de los sectores".
Manifestó que "hay enmiendas importantes" y muchas de ellas van a ser la columna vertebral del Congreso Regional de Madrid, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.
"La Federación Madrileña ha sido la que más enmiendas ha aportado al documento marco que presentaba la Ejecutiva federal y que va a ser sometido a debate", indicó el líder de los socialistas de Madrid.
"Hemos aportado enmiendas que modernizan nuestro país, enmiendas que sirven para profundizar en democracia, en derechos y en libertades para todos los ciudadanos", manifestó
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
CAA