TOMARON POSESION LOS DIRECTORES DE LAS OFICINAS DE ASUNTOS SOCIALES EN DOCE COMUNIDADES AUTONOMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy tomaron posesión de sus cargos doce directores de Oficinas del Ministerio de Asuntos Sociales (MAS) en otras tantas comunidades autónomas.
Las oficinas del MAS constituyen la estructura periférica de este departamento y fueron credas el año pasado or el Real Decreto 1.019/1990.
Los directores, que prometieron o juraron su cargo hoy ante la máxima responsable del departamento, Matilde Fernández, fueron: Emilia Guijarro Gonzalo (Extremadura), Montserrat Calvera Devehi (Cataluña), Delfin Fernández Alvarez (Galicia), Mercedes López Revilla (Madrid), Vicente Martínez Brelle (Murcia), y Marcelino Fernández Martínez (Asturias).
Asimismo, también tomaron posesión de sus nuevos puestos Jaime Más Verger (Baleares), Fernando Figueroa Fernández (Cantaria), Angel Vera del Moral (Castilla-La Mancha), María Luisa Puente Canosa (Castilla y León), Isabel Celáa Dieguez (País Vasco) y María Pilar Clemente (Aragón).
Una vez terminado el acto, Matilde Fernández dió la bienvenida a los nuevos directores y les pidió que desarrollen su trabajo político eficaz a través del diálogo.
Según la ministra, las razones que les han llevado a crear este órgano administrativo son intentar un mejor desarrollo y seguimiento de los planes y programas del ministerio, aí como de las actividades realizadas por los distintos servicios y establecimiento en el ámbito territorial periférico.
Además, las oficinas del MAS asumen la representación del departamento en ese ámbito territorial correspondiente, bajo la autoridad del Delgado del Gobierno.
Pretenden hacer posible la coordianción de esos servicios y establecimientos entre sí, así como con las distintas administraciones públicas. Se trata, en definitiva, de facilitar un mayor seguimiento de las necesidades reals en cada caso.
Las oficinas estarán ubicadas en la capitalidad de la comunidad autónoma y, entre sus funciones, están las de la ejecución de la política del Ministerio de Asuntos Sociales y ostentar su represetación en cada comunidad autónoma, en todos los aspectos.
También participarán en los órganos de dirección de la Delegación del Gobierno, la dirección y coordinación de las funciones ejercidas por unidades, organismos y servicios del Ministerio de Asuntos Sociales existentes en el territori de su competencia.
Otras de sus funciones más relevantes son ejercer la presidencia de las comisiones ejecutivas provinciales del INSERSO, el seguimiento de los planes integrales del MAS, el estudio de necesidades de los distintos grupos de población, proporcionar al MAS información, seguir y evaluar los programas realizados con subvenciones del departamento y, por último, analizar los convenios que se firmen con las comunidades autónomas respectivas.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1991
L