TOMAR VITAMINAS NO MINIMIZA LOS RIESGOS DE FUMAR EN EL EMBARAZO
- Más de la mitad de las embarazas añaden suplementos vitamínicos a sus dietas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las mujeres embarazadas que siguen fumando pensando que las vitaminas que toman mitigarán los efectos nocivos del tabaco, se engañan a sí mismas, según un estudio de la Universidad de Búfalo, publicado e "Annals of Epidemiology".
Los datos de 9.000 recién nacidos de mujeres fumadoras y no fumadoras demuestran que las posibilidades de consecuencias adversas eran mayores entre los hijos de fumadoras. El estudio no ha encontrado ninguna diferencia entre los que recibieron vitaminas en el embarazo y los que no.
"El informe revela que las mujeres que fuman y toman vitaminas no minimizan el riesgo de nacimientos prematuros o de que sus bebés pesen o midan menos de lo normal", explica Germaine Buck, prfesor de Medicina Preventiva y Social en la Universidad de Búfalo.
La ingestión de suplementos vitamínicos en los períodos de gestación es una cosa normal en Estados Unidos, país en el que se ha constado que el 95% de las mujeres embarazadas las consume.
El estudio también aportó otros datos: de las 9.000 mujeres analizadas, un cuarta parte continuó fumando cuando supo que estaba embarazada. El 75% del total tomó vitaminas.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1998
E